Glencore planea utilizar 11 camiones mineros eléctricos en mina de cobre Coroccohuayco

Glencore planea utilizar 11 camiones mineros eléctricos en Coroccohuayco

GLENCORE PLANEA UTILIZAR 11 CAMIONES MINEROS ELÉCTRICOS EN LA MINA DE COBRE COROCCOHUAYCO.

La gigante de las materias primas Glencore planea utilizar 11 camiones mineros eléctricos para la operación a tajo abierto en Integración Coroccohuayco, el proyecto de optimización y ampliación del depósito Antapaccay, en la localidad de Espinar, región Cusco. Coroccohuayco será también subterránea.

Glencore, para tal fin, adquirirá equipos y maquinarias adicionales a los considerados en la etapa de construcción y operación. Además de los camiones mineros eléctricos en Coroccohuayco, la empresa también comunicó la futura adquisición de 17 scoops, 6 simbas, 6 boomers y 23 equipos Volvo para la explotación subterránea del proyecto, 16 pick-ups y 3 buses para personal. En la lista a la que ha tenido acceso este medio también figuran cargadores frontales, excavadoras, taladros, scalers y más.

Un total de 136 equipos pesados adquirirá la minera global. Para actividades de superficie, Glencore planea adquirir en total 35 equipos pesados. En tanto que para el minado subterráneo en Coroccohuayco, estos suman 101. Esta información aparece en el Informe Técnico Final de la “Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado del Proyecto Antapaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco”, presentado por Compañía Minera Antapaccay a las autoridades gubernamentales.

Coroccohuayco es una mina de cobre con grandes reservas de mineral, con 1,03% de cobre. Glencore estima que Integración Coroccohuayco tiene un potencial de producción de cobre de hasta 100.000 toneladas anuales. La empresa minera Glencore, gigante minero suizo que opera en Perú, tiene entre sus planes el desarrollo del proyecto Integración Coroccohuayco, de US$590 millones, que ampliará la capacidad de producción de Antapaccay, en el Cusco, y que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) estima que iniciará su construcción este año.

A mediados del año pasado, el Gobierno peruano anunció que permitirá el proceso de consulta previa para el proyecto de ampliación de la unidad minera Antapaccay, en la provincia de Espinar, en la región Cusco. “El Ejecutivo solo hará “consulta esta vez” y solo para el proyecto Integración Coroccohuayco.

Desde el 2018, la empresa minera Glencore Antapaccay tramita ante Senace la evaluación y aprobación de la modificatoria de su estudio de impacto ambiental, que lleva el nombre “Glencore Antipaccay Expansión Tintaya-Integración Coroccohuayco”. Recientemente, este ha sido aprobado.

VIDEO REFERENCIAL

Tomado de Rumbo Minero.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top