Nazareth, yacimiento de estaño de clase mundial en la Unidad Minera San Rafael

Nazareth, yacimiento de estaño de clase mundial descubierto por Minsur en la Unidad Minera San Rafael

Nazareth, el proyecto de estaño descubierto por Minsur, incrementará la vida útil de la unidad minera San Rafael, en Puno, de 8 años a 18 o 20 años, según publicó el diario El Comercio.

«No se trata de un proyecto de ampliación, sino de un proyecto de reposición de reservas, que va a compensar la caída en leyes y volumen de mineral que tenemos», explicó la empresa al diario.

El equipo de Exploraciones de la productora de estaño Minsur ha hallado un yacimiento «de clase mundial», afirmó Juan Luis Kruger, su presidente ejecutivo.

«Les escribo para compartir un importante hito que hemos alcanzado en Minsur —informó el ejecutivo en un comunicado interno —, me refiero a la entrega del proyecto Nazareth en manos de las áreas de Geología de Minas, Medio Ambiente y Proyectos de la Unidad Minera San Rafael, luego de haber concluido toda la etapa de exploraciones».

Minsur - San Rafael - Yacimiento de Estaño
Minsur – San Rafael | Nazareth yacimiento de estaño de clase mundial

Nazareth es un proyecto de exploración brownfield, es decir, un depósito descubierto en la circunscripción de una unidad minera, en este caso, la mina San Rafael.

Minsur es el cuarto productor de estaño más grande del mundo, después de la indonesia PT Timah, la china Yunnan Tin y la malasia Malasya Smelting Corp.

Produjo 19.600 toneladas de estaño en 2019, 7,1% más que en 2018. Minsur ha terminado los estudios exploratorios de Nazareth.

Tomado de Energiminas.com

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top